Cosas de la vida

Vodafone pierde más de 30.000 líneas fijas por el fútbol

La compañía británica no ha adquirido los derechos de emisión del deporte rey

 

Tras la decisión de la compañía telefónica Vodafone de no luchar por los derechos de emisión del fútbol, la empresa ha perdido 30.600 líneas fijas en agosto, mientras que Movistar ha ganado 3.500 y Orange 4.600. Según fuentes del sector, MásMóvil es el operador que ha generado más ganancias en líneas fijas en agosto, al sumar 17.600.

Según Vodafone, el número de clientes perdidos “está muy lejos” de los 350.000 o 400.000 usuarios que tienen el fútbol contratado y han manifestado que se “ha abierto una guerra sin precedentes en el sector, con ofertas privadas que incluyen descuentos del 50 % durante 12 meses”.

Con respecto a la portabilidad móvil, la compañía británica cedió en agosto 94.100 líneas y Orange 29.500, mientras que Movistar ha ganado 68.700 y MásMóvil 38.800. en este sentido, han explicado que “está relacionada con la portabilidad de servicios convergentes”, es decir, “que con cada línea fija se portan entre dos y tres líneas móviles”.

Esta guerra comercial dio comienzo cuando Vodafone renunció a contratar nuevos contenidos de fútbol y las otras compañías empezaron a intentar captar a sus clientes futboleros. Movistar ha abonado unos 4.000 millones de euros por los derechos de emisión de la Liga para las siguientes tres temporadas y los de la Champions y la Liga Europa. Sin embargo, lo que sí hará Vodafone será dar a sus clientes los ocho partidos de Liga gratis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba