Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca celebra la Noche del Patrimonio con ocho propuestas de entrada libre

La cita, organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se celebra el próximo 15 de septiembre
Ieronimus abre sus puertas por la noche. ARCHIVO.

La ciudad de Salamanca se suma el próximo 15 de septiembre con ocho propuestas culturales de entrada libre a la Noche del Patrimonio, una cita organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el marco de la celebración de los 25 años de la creación del Grupo.

 

La Noche del Patrimonio constituye un evento inédito en España que tendrá lugar de manera simultánea en las 15 ciudades que integran el Grupo con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana, que tendrá como hilo conductor el patrimonio y su función social, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Así, Salamanca se suma a este evento con la apertura de varios espacios patrimoniales en horario especial. Además, se organizó un pase especial del recorrido teatralizado ‘La Ruta de los Manuscritos’ con salida a las 20.30 horas del Convento de San Esteban, y otros dos pases de la visita teatralizada a la Cueva de Salamanca, a partir de las 20.25 y las 21.25 horas.

El dúo Corvo-Fuentes ofrecerá, por su parte, un concierto a las 21.00 horas en Monumenta Salmanticae, mientras que la sala de exposiciones de Santo Domingo abrirá sus puertas de 21.00 a 22.00 horas y el Museo de Historia de la Automoción también tendrá un horario especial, con entrada gratuita, de 20.00 a 22.00 horas.

En Ieronimus y Scala Coeli se podrá disfrutar de horario de puertas abiertas, de 20.00 a 23.00 horas en lo referente a la subida a las torres de la Catedral y de 22.00 a 23.00 horas en el caso de La Clerecía, mientras que los amantes de la danza contemporánea disfrutarán, en la plaza del Concilio de Trento, de un doble espectáculo a cargo de la Daniel Doña Compañía de Danza.

Con la Noche del Patrimonio, el Ayuntamiento de Salamanca y el resto de consistorios de las ciudades pertenecientes al Grupo pretenden poner en valor y divulgar la importancia de la inscripción de las quince urbes en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y celebrar los 25 años de hermandad y trabajo conjunto de las mismas a favor de la protección y difusión internacional de su tesoros culturales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios