Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Salamanca a una mujer de 37 años como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad y a personal médico por la agresión hacia los funcionarios y al médico que se interesaban por su estado. La detenida se encontraba tirada en el asfalto en mitad de la calzada después de haber protagonizado un altercado en un establecimiento de hostelería de la Avenida de María Auxiliadora.
Los empleados del establecimiento llamaron a la Policía Nacional afirmando que una mujer “muy alterada” había entrado y había comenzado a tirar copas y vasos en el local, aunque ya se había marchado en dirección hacia la Avenida de Portugal.
Los agentes fueron requeridos por otros viandantes que manifestaron que había una mujer tirada en mitad de la calzada. Cuando se aproximaron a ella, se encontraba en un estado alterado, por lo que la ayudaron a incorporarse. La mujer mantenía una actitud “muy violenta”, por lo que solicitaron una ambulancia.
Ya con la presencia del médico y personal sanitario del 112 comenzó a insultar y escupir, llegando incluso a lanzar un zapato a un agente.También se abalanzó sobre el médico, al que agarró por el cuello, le arrancó parte del instrumental y propinó golpes y patadas a los funcionarios cuando pretendían reducirla, una actitud que mantuvo posteriormente durante el traslado a dependencias policiales. La detenida, a la que le constan siete antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial, según informaron fuentes de la Policía.