Economía

Unicaja Banco culmina la integración de su filial EspañaDuero

Firmada la escritura de fusión

Unicaja Banco culmina el proceso previsto en su Plan de Negocio de fusión por absorción de su filial EspañaDuero tras firmar este viernes la escritura de fusión, después de haber obtenido las autorizaciones correspondientes. La fusión se lleva a cabo conforme al proyecto de fusión redactado por los Consejos de ambas entidades el pasado enero, y aprobado en las Juntas de Accionistas de Unicaja Banco y EspañaDuero en sus sesiones ordinarias del mes de abril.

La efectividad de la fusión se producirá tras la inscripción en el Registro Mercantil de la citada escritura, lo que tendrá lugar en próximos días.

A continuación se llevará a cabo el canje de las acciones de EspañaDuero por acciones de Unicaja Banco, tal y como estaba previsto en el proyecto de fusión y en los acuerdos de las juntas generales de ambas entidades.

Unicaja Banco, tras integrar a EspañaDuero, mantiene el compromiso de las  entidades originarias con sus  territorios históricos, entre los que destacan Andalucía, y Castilla y León, en cuyos mercados son líderes, y con sus zonas tradicionales de actuación como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.

«La fusión supone continuar avanzando en la dirección marcada por el Plan Estratégico 2017-2020 de Unicaja Banco, y representa una oportunidad de generación de valor para los clientes, accionistas y empleados de las entidades», indica la entidad malagueña.

El grupo cuenta con un volumen de recursos administrados cercano a los 57.400 millones de euros y tres millones de clientes, líder en sus territorios de origen con una cuota de mercado de en torno a un 13% en depósitos y de un 10% en crédito en Andalucía y más del 20% y un 15%, respectivamente, en Castilla y León, una plantilla de cerca de 7.000 profesionales y una red de casi 1.200 oficinas.

Unicaja Banco obtuvo en el primer semestre del presente ejercicio, 2018, un beneficio neto de 104 millones de euros, con un crecimiento interanual del 39,6%. Asimismo, la entidad ha realizado este año un reparto de dividendo de 34,60 millones de euros (equivalente a un 25% del resultado neto de 2017), lo que supone la distribución de dividendo más alta de la historia del grupo.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Todo según lo planificado por la Troika. Salamanca se quedó sin su Entidad Financiera de referencia, la única con capacidad para invertir el ahorro de los salmantinos.
    Ahora, una vez que abrieron la Caja de Pandora, nos queda la miseria por futuro.

Deja un comentario

Botón volver arriba