Local

Una empresa salmantina se alza con el premio internacional de packaging

Botánico Estudio está detrás de estos cerdos 'picantes' y 'elegantes' con los que ha conseguido el galardón Pentaward 2018 en la categoría de 'Lujo-Alimentación Gourmet', premios que se entregan en Nueva York

 

Los elegantes cerdos rosas que idearon Marta Burgui y Raúl Hernández, responsables de Botánico Estudio, han sido merecedores del galardón Pentaward 2018 en la categoría de ‘Lujo-Alimentación Gourmet’, que se entregan cada año en Nueva York.

 

Los Pentawards son los galardones de diseño de packaging, envases de productos, más destacados a nivel mundial. Llevan celebrándose más de una década y cada año su ceremonia tienen lugar en una ciudad del mundo diferente. En la competición participan miles de proyectos en distintas categorías de packaging.

Para el diseño especifico de esta línea exclusiva de embutidos, Botánico Estudio comenzó a trabajar la identidad visual partiendo únicamente del nombre. El cliente quería una imagen elegante y un toque sensual y provocador. Para ello, recurrieron a ilustraciones de cerdos que interactúan con elementos lenceros y rockeros, y como única paleta de colores el rosa, blanco y negro.

La imagen de estos productos se aleja por completo de cualquier otra de su gremio y se convierte así en un lujoso objeto de deseo. para potenciar el diseño se añadieron elementos como lazos o correas y se jugó con los troqueles en forma de X, consiguiendo acentuar el carácter provocador de la marca.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Enhorabuena a estos salmantinos…una pena que Salamanca no haga nada por retener tanto talento que en ella se forma.

Deja un comentario

Botón volver arriba