Local

AFA volverá a soltar globos verdes el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca presenta su programa de actividades.

Como cada año, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca celebrará el Día Mundial del Alzheimer, fechado el 21 de septiembre, con diversas actividades de concienciación y visibilización. El próximo sábado, la Asociación participa en el programa de Fiestas con la marcha «Caminando por Alzheimer».

Días antes de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, AFA comenzará con sus actividades programadas. El viernes 14 de septiembre instalarán una mesa informativa sobre la enfermedad en El Corte Inglés que permanecerá activa durante toda la jornada.

Además, se han hecho un hueco en el programa de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018 el sábado 15 de septiembre para realizar la V Marcha Intergeneracional «Caminando por Alzheimer». La cita, que se incluye dentro del programa Ciudad Abierta, empezará a las 11.30 horas en la calle La Maragatería, desde donde recorrerá las calles hasta llegar a la Plaza Mayor en torno a las 12.30, donde se leerá un manifiesto.

El 21 de septiembre, el día comenzará con una cuestación. La Asociación instalará mesas en diversos puntos de la ciudad durante todo el día. A las 19.00 horas, harán su famosa suelta de 1.000 globos verdes en la Plaza Mayor, acompañados del Grupo Joven Pizarrales y amenizados por el Club de Twirling Carbajosa.

Ese mismo día en Linares de Riofrio, la Asociación hará una jornada de puertas abiertas, dará una charla informativa y realizará otra suelta de globos.

Al día siguiente, AFA tendrá presencia en la carrera solidaria de la Universidad de Salamanca, que se realizará con motivo del VIII Centenario. Por último, el 30 de septiembre, AFA estará en Alba de Tormes con una mesa informativa y una cuestación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba