Local

Doce actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

La bicicleta será la protagonista estrella de la programación municipipal

 

Salamanca se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades, bajo el lema Combina y Muévete, que organiza el Ayuntamiento de la capital entre el domingo 16 de y el sábado 22 de septiembre. El Consistorio busca concienciar a los salmantinos sobre la influencia de sus hábitos de movilidad en el medio ambiente.

 

ICAL.  En esta ocasión, la bicicleta cobrará un especial protagonismo con la celebración de un fin de semana de actividades dirigidas a fomentar su uso. Además, habrá paseos guiados, exposiciones, cine, talleres y teatro, entre otros.

El domingo 16 se inicia la programación con una jornada de puertas abiertas en el Museo de Historia de la Automoción y la celebración del Día de la bici, en colaboración con Promesal a las 17.00 horas en la Plaza Mayor. Participarán los campeones del ciclismo español, Lale Cubino y Agustín Tamames. Tras la llegada de los ciclistas al parque Elio Antonio de Nebrija se realizará una exhibición de Show Bikers e hinchables.

El lunes 17 se ha programado el Día de los mayores. Se realizará un paseo guiado que partirá a las 18.00 horas de la Plaza de los Bandos.

Los vehículos respetuosos con el medio ambiente serán los protagonistas en la jornada del martes 18. Más de una decena de vehículos (coches, eléctricos, híbridos y a gas y motos y bicicletas eléctricas) se expondrá en la Plaza de los Bandos. Como novedad este año se realizará un paseo guiado en bici por Salamanca, en el que se ofrecerán 25 bicicletas gratuitas y podrá participar cualquier persona simplemente accediendo con su propia bici a la salida.

El día 19 de septiembre tendrá lugar una jornada que incluye teatro sobre la movilidad sostenible y una actividad de Educación Vial para escolares. Se celebrará por la mañana en colaboración con la Policía Local.

Taller participativo

El próximo miércoles también se celebrará una novedosa actividad en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Se trata de un taller de movilidad urbana sostenible bajo el título Calcula, combina y mejora, que se ofrece en el centro Julián Sánchez El Charro entre las 18.00 y las 20.00 horas

La actividad está orientada a generar una reflexión sobre nuestros hábitos de movilidad urbana, desde la perspectiva de las características que tiene la ciudad de Salamanca y las posibilidades de intermodalidad que se plantean para movernos. Los participantes también podrán contabilizar, de manera aproximada, los costes e impactos que generamos en nuestros desplazamientos, así como proponer alternativas más sostenibles. El taller será participativo y estará dividido en una parte teórica y otra práctica de una hora de duración cada una. El mismo día dará comienzo la actividad 24horas de bici, en colaboración con la asociación Amigos de la Bici.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba