Deportes

El fútbol vuelve a la calle en el III Torneo Soccer Street

Este encuentro deportivo tiene el objetivo de visibilizar las enfermedades raras en niños

La Plaza de la Concordia acoge el III Torneo Soccer Street para niños durante los días 21 y 22 de septiembre. Uno de los fines de este encuentro deportivo es la recaudación de fondos para la asociación AERSCYL, así como la visibilización de las enfermedades raras.

 

El Torneo Soccer Street de fútbol para los más pequeños vuelve con su tercera edición, esta vez vinculado con la vuelta al cole. Adrián Rodríguez, responsable de Comunicación de El Corte Inglés, ha querido destacar su carácter solidario en favor de AERSCYL; su carácter deportivo, gracias al cual los niños volverán a jugar en la calle; y su carácter festivo.

En este sentido, la Plaza de la Concordia se convertirá en un mundo de diversión para los niños, con llamativas pistas deportivas, hinchables y juegos.

En lo que respecta al Torneo, los niños jugarán en cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Lo harán en equipos de tres, aunque pueden llegar a cinco para facilitar los cambios.

La organización permite hasta ocho equipos por categoría y la inscripción se puede hacer hasta este miércoles en la planta de deportes del centro comercial, previo pago de 15 euros por equipo.

El Torneo tendrá lugar el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, dejando la tarde de este día para la entrega de premios. Los premiados serán los campeones y subcampeones y recibirán medallas y material deportivo.

Carmen Calvo, de AERCSYL, ha querido agradecer la organización de esta cita, ya que su objetivo es que «el tema de las enfermedades raras llegue a todo el mundo». Según ha señalado, hay tres millones de personas en España que padece una de estas patologías y su investigación es fundamental, especialmente para los menores.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba