DeportesPortada

Salamanca acogerá la carrera popular de la Guardia Civil

Será el 6 de octubre, enmarcada en los actos de la “Semana de la Guardia Civil”

Con motivo de la celebración en la ciudad de Salamanca de los actos a nivel nacional de la Festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que se llevarán a cabo entre los días 1 al 7 de octubre, se disputará la “2ª Carrera Solidaria Virgen del Pilar Salamanca 2018”, que en esta ocasión será en beneficio de Proyecto Hombre Salamanca.

 

La prueba, que han presentado este lunes el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero Llacer, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y el presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muiños, se celebrará el 6 de octubre por las calles de Salamanca, con salida y llegada en las pistas de atletismo ubicadas junto al Puente Romano de la ciudad.

La prueba está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de sexo con una edad mínima de 16 años.

Con una distancia de 8.195 metros la carrera se enmarca dentro del V Circuito provincial de carreras populares, habiendo sido clasificada dentro de la categoría de pruebas de color amarillo. La inscripción tiene un precio de 6 euros. Se distinguirán distintas categorías, pero todas con idéntico trazado.

Inscripciones, hasta el 4 de octubre

Las inscripciones para la carrera se harán a través de la página web www.orycronsport.com en la que, una vez cumplimentados todos los datos correctamente y realizado el pago de la inscripción, los participantes recibirán un correo electrónico de confirmación.

El periodo de inscripción se inició el pasado 4 de septiembre y permanecerá abierto hasta el jueves 4 de octubre. Además de los participantes, existirá la inscripción “DORSAL 0” a un precio de 5 €.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 18:00 horas, con la excepción de los corredores de Handbike (si los existiera) que realizarán la salida a las 17:45 horas. Se adjudicarán premios a los ganadores masculino y femenino de las diversas categorías, con excepción de la absoluta, en la cual se adjudicarán hasta el tercer clasificado. Al finalizar la prueba se realizará un sorteo de diversos obsequios entre los participantes que no hayan obtenido ningún premio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba