Castilla y León

CSIF reclama recuperar las 35 horas

Pide a la Junta que retome el diálogo y la negociación

El presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, confía en que la Junta así lo haga en la reunión de seguimiento del Acuerdo Marco, este próximo viernes. Por su parte, el presidente nacional del sindicato independiente, Miguel Borra, que ha presidido el Consejo Autonómico de CSIF Castilla y León, celebrado este miércoles en Aguilar de Campoo, afirma que “no estamos con la actitud de la Junta”, esperando que el Gobierno regional cumpla con el compromiso de recuperar las 35 horas.

Borra denuncia que la Junta está llevando al ámbito del diálogo social asuntos que afectan a los empleados públicos, y que sólo pueden negociarse en las mesas de negociación; y respecto a cuestiones nacionales, espera que el Gobierno apruebe, en enero de 2019, la subida salarial firmada del 2,25% a los empleados públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León retoma la reivindicación de la jornada de las 35 horas semanales; y su Consejo Autonómico -reunido este miércoles en Aguilar de Campoo- reclama a la Junta que reinicie las negociaciones, para “hacer realidad un compromiso adquirido en 2015 a través del Acuerdo Marco firmado con las organizaciones sindicales. Una petición -la de las 35 horas- que otros gobiernos autónomos ya lo han aceptado. “No hay razones para que los empleados públicos de la Junta de Castilla y León no podamos recuperar la jornada de 35 horas semanales, que nos arrebataron en su día”, afirma CSIF.

Este sindicato independiente insiste en que la recuperación de las 35 horas es una “prioridad y que, por tanto, van a valorar la continuación de las movilizaciones realizadas en los pasados meses de junio y julio. Así lo consideran los presidentes provinciales y los responsables sectoriales de esta organización sindical independiente en Castilla y León, que tiene la representación mayoritaria en función pública.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba