Local

Toda la monumentalidad de Salamanca ’cabe’ en un solo edificio

El Barrio del Oeste cuenta con una nueva obra en su Galería Urbana, en este caso se encuentra en la calle Joaquín Costa y la firma Ricardo Cávolo

 

Joaquín de Costa alberga desde este jueves una nueva obra para lucir en la Galería Urbana del Soho salmantino. En este caso, el autor de la intervención es el artista salmantino, Ricardo Cávolo, cuyo arte se puede disfrutar desde Balí, pasando por Múnich, hasta el Barrio del Oeste, en concreto en el número 6 de la calle Joaquín Costa

Esta nueva obra refleja en su fachada toda la monumentalidad de Salamanca. Así, en el primero, se ve el Puente Romano y algunas conchas que se han emancipado de ‘su’ Casa.

El segundo rellano, acoge la Plaza Mayor y la Torre del Clavero. El tercero, la Catedral y la Torre del Gallo y el cuarto, el cielo con sus estrellas, que bien puede ser el Cielo de Salamanca. Todo ello, con el hilo conductor de la mujer salmantina, que en este caso, el artista, como indicó durante la presentación, ha tomado la inspiración de una persona muy próxima, su madre Mercedes.

 

Además del arte que se puede ver, a la fachada le han colocado una ‘rebequita’ en calidad de eficiencia energética, por lo que además de bello este edificio es respetuoso con el medio ambiente.

Cávolo señaló que el espacio ideal para mostrar sus obras es la calle, “para que todos puedan disfrutar la obra. Siempre dejó un pedazo de corazón en cada intervención que realizo. Por lo que, agradeceré a cada salmantino que se fije y disfrute con ella y a los visitantes si se bien pierden por aquí, también estaré muy satisfecho si la descubren”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba