Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le quitan la pensión alimenticia a una joven de 24 años por no aprobar

La chica llevaba tres años matriculada ene segundo de Bachillerato sin sacar ninguna asignatura.
Los juzgados de Albacete.

La Audiencia Provincial de Albacete ha retirado la pensión alimenticia a una joven de 24 años después de que su padre divorciado lo solicitara argumentando que la chica hacía «nulo aprovechamiento» de sus estudios. La joven llevaba tres años estudiando segundo de Bachillerato y no había aprobado ni una asignatura.

 

El padre de la joven de Albacete presentó el recurso tras un fallo del pasado mes de julio de 2017 en el que se le obligaba a continuar abonando los 600 euros de pensión. Según señalaba el padre, la joven había estado trabajando ocasionalmente, aunque su principal ocupación eran sus estudios.

En los tres cursos que estuvo matriculada en segundo de Bachillerato, «en el primer año no aprobó, el segundo curso fue dada de baja por inasistencia, y el tercer curso tampoco aprobó nada».

Por ello, el tribunal ha aceptado retirar la pensión alimenticia «ante el nulo aprovechamiento de sus estudios y la edad de la beneficiaria de la pensión, 24 años». «No es admisible que se obligue al padre a hacer el sacrificio económico que supone el pago de la pensión», argumenta, sin que la hija «emplee su tiempo en formarse adecuadamente de cara a la obtención de un medio de vida que le permita independizarse».

Sin embargo, la Audiencia ha acordado que se le siga pagando durante medio año más para que se le facilite su incorporación al mercado laboral «en las mejores condiciones posibles».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios