Local

Denuncian el descuido del carril bici

Socavones, falta de señalización y de separación con la zona peatonal

El grupo municipal socialista recriminó este lunes al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca su «desidia» por el «estado de abandono» en el que mantiene la red de carriles bici de la capital salmantina y la falta de preocupación e interés por fomentar el uso de la  bicicleta como medio de transportes alternativo y sostenible.

 

En este sentido, y tras realizar un recorrido por distintos puntos de ciudad por donde transcurren los carriles bici se puede comprobar la gran existencia de baches, que en algunos tramos se convierten en auténticos socavones, la falta de señalización y ausencia total de separación con la zona peatonal que aumente las seguridad de ciclistas y peatones evitando accidentes y atropellos, abundancia de malas hierbas en márgenes e incluso calzada, fruto todo de ello de la falta de cuidado y mantenimiento tal y como muestran las fotografías que acompañan esta nota de prensa. «Un estado lamentable a pesar de que muchas de estas deficiencias se encuentran en zonas o tramos recientemente rehabilitadas y mejoradas como, por ejemplo, el parque de los Jesuitas y que ha supuesto una inversión de muchos miles de euros de dinero público procedente del bolsillo de todos los salmantinos».

Añade que muchas de las bases del servicio municipal de alquiler de bicicletas previstas desde hace mucho tiempo siguen sin ser instaladas.

Sigue en el cajón de los olvidos y los compromisos incumplidos la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, sostenible y saludable asegurando la convivencia con el tránsito peatonal y los distintos medios de transporte en la ciudad de Salamanca aprobada en una moción en Pleno hace ahora dos años


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Al carril bici le pasa lo mismo que a muchos árboles y plantas de la ciudad. Se inauguran con la foto … y luego se olvidan de mantenerlo en condiciones.

Deja un comentario

Botón volver arriba