Local

La mejor hamburguesa de Salamanca es de ternera con manzana y foie

Fase provincial de la VI edición del Concurso de Castilla y León

La mejor hamburguesa de Salamanca es de carne de ternera con manzana y foie. Así lo ha decidido el jurado de la fase provincial de la VI edición del Concurso a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León que se ha celebrado este lunes en el Centro Comercial El Tormes. Además se convierte en finalista en la edición regional que se celebrará el próximo mes de octubre.

 

En este concurso, organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León en colaboración con Aescarne (Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos), han participado cuatro profesionales de la provincia: Raúl Morales, de Hergaher Morcillas y Farinatos, quien ha preparado una hamburguesa de ternera y morcilla de piñones; Óscar Ramos, de Resán Carnicería, quien ha elaborado una propuesta con carne de lechazo; Manuel Mesón, de Meva Carnicería, que ha preparado una hamburguesa de ternera con cebolla caramelizada y aroma de trufa; y la ganadora de esta fase provincial, Ainhoa Cuesta, de Mencas, quien ha triunfado con su hamburguesa de carne de ternera, manzana y foie.

Los participantes han elaborado dos tipos de hamburguesa: una, en crudo, sin ningún tipo de adornos o complementos, y otra hamburguesa cocinada de presentación libre.

El jurado ha valorado la presentación del producto, así como el resultado final tras su elaboración en cuanto a textura, gusto y originalidad. Han formado parte del jurado Nicanor Martín, de Aquimisa (Laboratorio de Análisis y Asesoría técnica Alimentaria);  María del Carmen Vicente y Juana Patrocinio, representantes de la Asociación de Amas de Casa.

El público ha podido degustar después las propuestas presentadas por los carniceros de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba