Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guijuelo inaugura una exposición sobre el ferrocarril

El fotógrafo y periodista, Kiko Roblesdesvela el pasado del tren en la provincia
Kiko Robles junto a la concejala de Turismo, Sandra Méndez .

Curiosidades como que la vivienda del último jefe de estación de Guijuelo contaba con una enorme maqueta ferroviaria o que el tren fue fundamental para el desarrollo de la antigua fábrica de harinas en Pizarral, eran solo algunas de las pinceladas históricas que Kiko Robles, fotógrafo y periodista ofrecía ayer a los asistentes a la charla-coloquio que se organizaba en el Museo de la Industria Chacinera para inaugurar la exposición ‘Los ojos de la Vía de la Plata’ que el pasado 18 de septiembre abría sus puertas para conmemorar el día de la Vía de la Plata impulsado por la red de cooperación.

 

“Hemos considerado que era una exposición muy acorde con la celebración de esa fecha”, explicaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano quien recalcó que coincidiendo con esta celebración el Museo realizará también un taller que bajo el título de ‘Choriceros por un día’ servirá para que, en octubre, los más pequeños conozcan la forma más tradicional de la industria chacinera.

“Creemos que son dos actividades muy interesantes con las que Guijuelo quiere sumarse a la celebración del día de la Ruta Vía de la Plata”, apuntaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano quien destacaba el trabajo de promoción turística que se está haciendo desde la red de cooperación. “Nos han propuesto nuevos proyectos y estamos trabajando sobre ello”, adelantaba incidiendo en el trabajo de fomento del turismo gastronómico que durante los últimos años se viene haciendo desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Kiko Robles aseguraba que con su obra lo que se viene es a reivindicar la importancia de un trazado ferroviario que durante casi un siglo unió el norte con el sur de España. “Se pueden encontrar fotografías de los apeaderos y estaciones desde Pizarral a Sanchotello”, explicaba incidiendo en la importancia en el desarrollo de la comarca que tuvo el ferrocarril. “Además de expresión artística con estas fotografías lo que he querido hacer también es un estudio histórico del recorrido”, apuntaba informado que su trabajo se ha desarrollado durante más de una década.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios