Cosas de la vida

Un matrimonio mayor pasa dos noches en un parque tras ser desahuciado

La justicia de Oviedo dice que desconocía su situación cuando autorizó el lanzamiento

Un matrimonio mayor de Oviedo ha pasado dos noches durmiendo al raso en el parque de San Francisco de Oviedo tras ser desahuciados de vivienda.

 

El desahucio se produjo el pasado día 18 cuando el matrimonio, de 74 y 72 años, no pudo hacer frente al alquiler con su pensión no contributiva, y tras ello pasó dos noches en el parque, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo, que ha denunciado el «desamparo» judicial que ha sufrido un matrimonio.

La Plataforma ha ofrecido un alojamiento provisional al matrimonio mientras se gestiona ante los servicios sociales municipales una solución definitiva.

La Plataforma afirma que el juzgado que autorizó el lanzamiento ha ignorado los compromisos del protocolo de actuación para la prevención de situaciones de exclusión residencial extrema, suscrito por el CGPJ, el Principado de Asturias y la Federación Asturiana de Concejos.

Afirma que el juzgado, que dijo desconocer la situación del matrimonio cuando autorizó el lanzamiento, ha tenido una actitud «negligente e inhumana ordenando sin miramientos el desahucio» del matrimonio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba