LocalPortada

Proponen mejoras en el servicio de préstamo de bicis

Y la creación de un carril bici "de verdad"

El PSOE ha propuesto aumentar el horario del servicio de préstamo de bicis, Salenbici, para que esté operativo entre las 7 y las 23 horas de lunes a domingo, «lo que aumentaría las posibilidades y las facilidades de uso además de compaginarlo o compatibilizarlo mejor con el horario del resto de modalidades del transporte público urbano».

 

En la actualidad, el servicio permanece operativo de 7 a 22 horas de lunes a viernes y de 10 a 22 los fines de semana y festivos.

Afirma que todos los usuarios, los que ya utilizan este servicio y los que lo hagan en el futuro, no tienen las mismas necesidades, aptitudes o condicionantes físicos, de salud o de edad, por lo que propone incorporar nuevos modelos de bicicletas en cuanto al tamaño, la forma, las características técnicas, e incluso el color y el diseño, además de posibilitar que un tanto por ciento de ellas puedan ser eléctricas, y de eliminar el actual sistema de ensamblaje que portan los actuales modelos de bicicletas por molesto e incómodo.

Los socialistas también consideran oportuno la habilitación de marquesinas de protección para las bases donde se depositan las bicicletas que se usan en este servicio. Una medida de protección que redundaría en una reducción de los costes de mantenimiento, tanto de las bases como de las bicicletas, al protegerlas de las inclemencias meteorológicas y evitar posibles actos vandálicos.

Considera que estas propuestas tienen que ir acompañadas con una ampliación de las ubicaciones y las bases de bicicletas, y de la creación de «una verdadera red de carriles bici» con nuevas rutas, conectadas entre sí, que sirvan de manera eficiente a la movilidad de forma planificada y coordinada, y con el objetivo de crear una red verdadera de transporte urbano sostenible además de económico y ecológico.

Para utilizar este servicio es necesario darse de alta (o renovar la misma anualmente si ya se es usuario) en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, 5ª planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno.

El coste actual del alta es de 13 euros al año y hay posibilidad de acogerse a una cuota mensual de 7,75 euros para aquellas personas que sólo estén interesadas en un uso limitado y no a lo largo de todo el año, y una semanal por un precio de 5 euros destinada principalmente a turistas


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba