Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La feria de los videojuegos vuelve a Madrid

 

[dropcap]M[/dropcap]adrid Games Week vuelve a su casa con la idea de convertirse en “la feria de la industria del videojuego en España”, así lo afirmaba Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA.

Muchos años han pasado desde que comenzasen este tipo de eventos en la capital, con el ya desaparecido Gamesfest como precursor. Sin embargo, este es el evento más ambicioso al que se enfrentan, con una “edición muy especial y muy esperada”, según remarcaba López-Puertas.

La apuesta es muy grande, con más de 100.000 puestos de juego y 43.000 metros cuadros de exposición. ¿Estará a la altura de las expectativas?

El gran movimiento por parte de Madrid Games Week es tener el apoyo de la Asociación Española del Videojuego (AEVI). “Creemos que va a ser una de las mejores ferias europeas de este año”, comentaba Alberto González, presidente de AEVI, y motivos no le faltan para créelo.

Las grandes marcas, como Activision Blizzard, Bandai Namco, Koch Media, Nacon, Nintendo, Microsoft, PlayStation o Ubisoft, entre otros, van a estar presentes, pudiendo ofrecer al visitante un amplio abanico en el que seguro encuentra un próximo lanzamiento o un juego ya en el mercado que probar durante la feria. Kingdom Hearths III, CoD: Black Ops 4, Spyro Reignited Trilogy, NBA 2K Playgrounds 2, One Piece World Seeker, Resident Evil 2 Remake, Starlink: Battle for Atlas o los nuevos Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee, entre otros muchos.

El discurso de la industria del videojuego en España ha tornado en los últimos años a uno que promueve los eSports como la revolución que se está viviendo entorno a ello. Si bien Gamergy trataba de posicionarse como la feria de los eSports, en Madrid Games Week también se tiene intención de tenerlos muy presentes, aunando en un mismo espacio competiciones de la LVP y ESL. Desde Clash Royale a Counter-Strike, pasando por el imparable Rainbow Six Siege.

Tanto el aficionado que busca el espectáculo profesional como el que quiere buscar dar los primeros pasos como amateur encontrarán algo que hacer. FIFA 19, Dragon Ball FighterZ, Asseto Corsa, Street Figthter V o incluso Fortnite tendrán una competición abierta para los asistentes, junto con más títulos.

Lo más llamativo de todo es el hecho de que Madrid Games Week vaya a ser el escenario de varias finales, tanto nacionales como internacionales. Por parte de LVP, la Copa de Clash Royale y CS:GO tendrán su gran final los días 20 y 21, mientras que ESL llevará sus finales de ESL Masters Rainbow Six Siege. En el ámbito internacional, finales europeas de Gran Turismo Sport y Splatoon 2.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios