Local

La fuente de la Puerta Zamora y el Liceo se iluminan de rosa por el cáncer de mama

Durante toda la semana

La fuente de la Puerta Zamora y la fachada principal del Teatro Liceo se iluminan durante toda la semana con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tiene lugar el 19 de octubre. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca se suma a las actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Cada año, esta fecha se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, efeméride con la que se quiere recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad a la vez que se pone de manifiesto la importancia de la detección precoz.

Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca organiza diversas actuaciones destinadas a hacer visible la importancia de los hábitos de prevención por medio de una vida saludable, entre los que se encuentra la actividad física, contexto en el que la delegación salmantina de la AECC ha organizado una nueva edición de la Marcha contra el Cáncer que se desarrollará el domingo 28 de octubre.

Espondilitis anquilosante

Por otro lado, el sábado, 20 de octubre, el color rosa de la fuente de la Puerta Zamora cambiará a azul con motivo de la celebración del Día Nacional de la Espondilitis Anquilosante y a petición de la entidad salmantina que trabaja con los enfermos de esta patología.

En esta fecha la entidad también colocará una carpa y una mesa con el objetivo de informar y recabar el apoyo de la sociedad para la asociación.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba