Unicaja Banco está reforzando su presencia dentro del sector de los videojuegos en colaboración con Kaiju Entertainment, empresa líder en el mundo ‘Gamer’.
Dentro del convenio existente entre ambas entidades, se contempla la participación de Unicaja Banco como patrocinador de próximos eventos organizados por la compañía, entre ellos un taller sobre responsabilidad, contenido y control parental, que tendrá lugar este viernes en Salamanca, a las 18 horas, en el salón de actos de la entidad financiera en la plaza de Los Bandos.
En esta jornada que se celebrará en Salamanca dirigida a los padres se presentarán las tendencias actuales en videojuegos, qué beneficios pueden aportar en diferentes competencias y cuáles son los más recomendados según la edad de los hijos.
La conferencia estará impartida por Javier Ramos Fernández, consejero delegado de Kaiju Entertainment, empresa puntera en el sector de los videojuegos, y con más de 10 años de experiencia en el sector, organizando ferias y festivales tecnológicos.
Los videojuegos se han convertido en una de las opciones favoritas de ocio de los jóvenes, pero son mucho más que un mero divertimento.
Títulos para móviles y tabletas, realidad virtual, juegos multijugador online, consola… los videojuegos constituyen un medio lo suficientemente amplio, rico y variado que pueden aportar muchos beneficios si éstos son empleados de forma correcta.
Sector emergente
El apoyo de Unicaja Banco a este tipo de iniciativas responde a su interés por respaldar aquellas actuaciones encaminadas a la mejora de la oferta educativa y lúdica de los jóvenes, así como a la promoción de actividades relacionadas con el entretenimiento y las nuevas tecnologías. También forma parte de las acciones llevadas a cabo por la entidad en el marco de la transformación digital que impulsa.