Local

Gadis se suma al programa para promover hábitos saludables

Un trailer recorrerá ocho localidades de la Comunidad con una exposición itinerante

Supermercados Gadis ratifica su compromiso con la vida saludable colaborando, un año más, con la Fundación para el Estudio de la Obesidad Seedo, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de la importancia de adquirir hábitos alimenticios sanos y practicar deporte desde la infancia. Por cuarta edición consecutiva, arranca en Castilla y León la exposición itinerante con el programa ‘Prevención de la obesidad. Aligera tu vida’ impulsado por la Fundación, que recorrerá ocho localidades de la Comunidad.

 

La ruta de la exposición itinerante empezó hoy en Valladolid, donde estará hasta el jueves en la Plaza Zorrilla. Luego recorrerá, hasta el 26 de octubre, las zonas céntricas de Medina del Campo (Valladolid), Ávila, Salamanca, Palencia, León, Valencia de Don Juan (León) y Toro (Zamora).

Un tráiler alberga los contenidos multimedia, imágenes y textos didácticos adaptados a todos los públicos. Monitores especializados sirven de guía para los visitantes, con los que se aborda la cuestión desde los tres bloques temáticos en que está dividida la exposición: pautas para seguir una dieta sana y equilibrada y la práctica de actividad física; claves para lograr un consumo seguro y sostenible e información para disminuir o evitar el desperdicio alimentario en los hogares.

El objetivo de esta ruta saludable, que en noviembre estará en Galicia, es sumar nuevos adeptos a un estilo de vida que permita reducir el índice de obesidad en España que, según estudios recientes, se ha duplicado en las últimas dos décadas.

La colaboración de Gadis con la Fundación Seedo forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que prioriza las acciones relacionadas con el fomento del deporte y hábitos de vida sanos y equilibrados. De las más de 2.100 iniciativas del plan correspondientes a 2017, un 37 por ciento pertenece a esta modalidad.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba