fbpx
Cosas de la vida

Le ofrecen una escoba al Rey para que ayude tras la riada en Mallorca

El monarca visitó la isla para dar apoyo por las graves inundaciones que ha sufrido

El gesto de un joven voluntario mallorquín ante la visita de Felipe VI ha revolucionado las redes sociales. Cuando el Rey estaba visitando la zona afectada por las inundaciones, el chico le tendió su escoba para que ayudase, pero Felipe VI la rechazó.

 

Tras las inundaciones y riadas sufridas en Mallorca, que han dejado 12 muertos y un niño desaparecido muchos han sido los voluntarios que han participado en las labores de limpieza y restauración. Del mismo modo, la isla balear ha recibido varias visitas diplomáticas, siendo la última de ellas la del Rey Felipe VI.

En su visita, los Reyes de España destacaron «la imagen de enorme capacidad de superación, de solidaridad de tanta gente que se ha agolpado para ayudar». Entre ellos también destaca el tenista Rafa Nadal, quien salió a la calle para achicar agua y ayudar a los vecinos de la zona.

Uno de los voluntarios que estaban saludando al monarca no dudó en tenderle una escoba para que se pusiera manos a la obra como los demás, pero Felipe VI tuvo que declinar amablemente la oferta y se limitó a seguir el protocolo. «Le he ofrecido el escobón al Rey de España, pero me ha dicho que no, que ahora no podía», escribió Óscar Tarela, el voluntario, en su cuenta de Facebook.

«Le he venido a decir que si no ayuda de una forma que nos ayude de otra», explicó, «lo único que quiero conseguir es que de verdad ayude al pueblo. Decían que venía a ayudar y le ofrecí mi escoba porque con un apretón de manos a mí, por lo menos, no me ayuda en nada».

La viralización del vídeo en el que se ven estas imágenes ha generado un intenso debate entre los que critican el rechazo del monarca y quienes lo defienden argumentando que esa no es su labor.

Le e ofrecido el escobon al Rey de España, pero me a dicho que no, ahora no podía, le dije que se la podía llevar sin ningún problema, pero no a querido, al final le e dado la mano por educación… PD: con este gesto no lo e querido vacilar, le e venido a decir que si no ayuda de una forma , que nos ayude con otra, sino no me hubiese estrechado la mano y me hubiera dado una palmada en el hombro y que no simpatice con la monarquía, no quiere decir que ame a España y a mi bandera.

Publicada por Oscar Tarela en Viernes, 12 de octubre de 2018

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba