Cosas de la vida

Multados tres chicos con 500 euros de por conducir borrachos un patinete eléctrico

A los usuarios de este medio de transporte se les aplica la misma regulación que a los ciclistas.

Tres usuarios de Zaragoza han sido pillados conduciendo patinetes eléctricos por el centro de la ciudad bajo los efectos del alcohol. La Policía Local de Zaragoza les ha impuesto sanciones económicas de 500 euros.

 

Una patrulla de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza observó cómo tres personas conducían patinetes eléctricos de forma “anómala” por el centro de la capital aragonesa. Los agentes les dieron el alto y les sometieron a una prueba de alcoholemia, en la cual dieron positivo.

Ciclistas y usuarios de patinetes están sujetos a la misma norma que los conductores de vehículos a motor, lo que supone 500 euros si superan los 0,26 miligramos de alcohol por litro de aire y 1.000 si sobrepasan los 0,50 miligramos. No obstante, en su caso son sanciones administrativas y no se consideran delito.

El uso de patinetes eléctricos está en constante aumento, por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza prepara una normativa específica. Por el momento, se les aplica la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, lo que significa que pueden circular por aceras a la velocidad de un peatón y por los carriles bici.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba