Economía

Más de 41.000 salmantinos se beneficiarán de la subida del SMI

Pablo Fernández ha afirmado que el acuerdo de presupuestos beneficia en gran medida a Salamanca y Castilla y León.

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha visitado Salamanca este jueves para informar de cómo beneficiará a los ciudadanos el nuevo acuerdo presupuestario con el Gobierno. El parlamentario señaló que este acuerdo «demuestra que Podemos es una fuerza decisiva importante».

En su valoración del impacto del nuevo acuerdo de la formación morada con el Gobierno, Pablo Fernández señaló que una de las medidas más destacables es la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 900 euros. Esta medida afectará a más de 41.000 personas de Salamanca que cobran actualmente el SMI o menos y a casi 300.000 castellanoleoneses.

Según el parlamentario, este incremento es «crucial para garantizar una vida digna», especialmente en lo que se refiere a fijar población y evitar que miles de jóvenes migren cada año.

Precisamente por eso señaló que le parece «grave y peligroso» que el PP, y especialmente Pablo Casado, haya manifestado que hará todo lo posible para evitar esta medida. Esta actitud le parece «profundamente antipatriota» y considera que «pone de manifiesto para quien trabaja el PP», ya que no les importa dar más de 60.000 millones de euros a los bancos.

Otras de las medidas que beneficiarán especialmente a esta región son las relacionadas con el sistema de pensiones. Debido a la gran población envejecida de Castilla y León, más de 80.000 salmantinos se verán beneficiados (611.000 en la autonomía) por la garantía de su poder adquisitivo. 57.000 castellanoleoneses, además, se beneficiarán de la subida del 3% en las pensiones mínimas.

Por último, Fernández subrayó que «el ciudadano se va a ver favorecido» también en la bajada de impuestos para las clases medias y autónomos, añadiendo que la subida será solo para aquellos ciudadanos más acaudalados.

Ignacio Paredero, portavoz local, añadió el aumento del 40% en dependencia y el incremento del presupuesto en becas universitarias, ya que casi el 2% de los estudiantes universitarios españoles están en Salamanca.

Por todas estas cuestiones, tachó el proyecto de presupuestos como «excelentes» y «de esperanza» y afirmó que es «hora de pasar página» después de una grave crisis económica. En este sentido, también tildó de «miserable» el comportamiento de otras fuerzas políticas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba