Local

Acusaciones de «oscurantismo» al PP por la adjudicación a Ulibarri

El Pleno da el primer paso para retirarle el contrato del vial de acceso al hospital

El Pleno Municipal ha aprobado este viernes rescindir el contrato del Ayuntamiento de Salamanca con la adjudicataria del vial del nuevo hospital si la unión temporal de empresas de la que forma parte el presunto cabecilla de la trama Enredadera no cumple lo acordado.

 

Esta decisión se ha adoptado entre las acusaciones de oscurantismo al PP por parte de Ganemos y PSOE, ya que el equipo de Gobierno ha tardado tres meses y medio en requerir a la empresa el inicio de las obras.

El Consistorio ha desestimado la solicitud de la UTE de un modificado por importe de 694.713 euros por ser injustificado, «suponer un sobrecoste a las arcas municipales e incrementar el periodo de ejecución en 5 meses». En este sentido, exige que se inicien las obras de forma inmediata y, en el caso de no ser así, el Ayuntamiento resolverá el contrato y reclamará daños y perjuicios.

Las obras para la ejecución del Vial del Complejo Hospitalario fueron adjudicadas por importe de 4.420.191,82 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y un plazo de garantía adicional de 25 meses, formalizándose el contrato administrativo el día 28 de junio de este año. El proyecto estaba licitado en 6.5 millones, pero el PP considera que esa baja del 37% ni es temeraria ni ilegal.

Desde entonces se han realizado los trabajos previos para liberar los terrenos afectados por las obras que se están ejecutando en el nuevo Hospital, retirándose por la empresa constructora del mismo los acopios de tierra, de materiales y las casetas de obra.

Asimismo, se ha realizado un estudio geotécnico sobre la cimentación de los muros que se construirán a lo largo de la ribera del río; se ha contratado la supervisión en materia de Seguridad y Salud, y se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud.

Además, está en proceso de licitación la asistencia técnica a la dirección de obra del vial.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba