Castilla y León

Localizan en Palencia a radicales que provocaron disturbios en la cumbre del G20 en Hamburgo

El operativo conjunto de las policías española y alemana practica dos entradas y registros simultáneos en Madrid y la capital palentina

 

Un operativo policial de España y Alemania logró este viernes localizar en Palencia y en el distrito de Tetuán de Madrid a dos radicales antisistema que participaron en los «graves» desórdenes públicos y ataques a la policía ocurridos entre los días 7 y 9 de julio del año pasado en Hamburgo, con motivo de la celebración de la cumbre del G-20.

 

ICAL.  Según fuentes policiales la actuación de este viernes tiene su origen en una macro operación a nivel europeo llevada a cabo el 29 de mayo de este mismo año, en el que se produjeron varias entradas y registros simultáneas en Italia, Suiza, Francia y España. En este caso se llevaron a cabo dos entradas y registros simultáneos en Madrid y la capital palentina para buscar pruebas que acrediten su intervención en los disturbios de julio de 2017.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en esta segunda parte del operativo permitieron comprobar que otros dos individuos de nacionalidad española e inglesa, y pertenecientes a círculos violentos anarquistas, estuvieron presentes en los graves disturbios ocurridos en Hamburgo y que son los presuntos autores de importantes daños materiales así como de acciones violentas contra los agentes policiales allí desplegados.

Esta investigación se materializa como consecuencia de los disturbios que se produjeron en la cumbre del G-20 de Hamburgo en julio del 2017, y cuya marcha fue bautizada con el lema ‘Bienvenido al infierno’. Esta convocatoria desembocó en acciones violentas que dejaron unos daños materiales valorados en 2,7 millones de euros. Entonces las autoridades judiciales alemanas iniciaron un procedimiento penal contra algunos de los presuntos autores por tentativa de homicidio ante la gravedad de los enfrentamientos registrados en el barrio hamburgués de Sternchanze.

La operación, coordinada por la Comisaría General de Información, contó con efectivos de la Brigada Provincial de Información de Madrid, de Valladolid y de Palencia. Este operativo se desarrolla bajo la dirección de los juzgados número 43 de la Audiencia de Madrid y número 5 de la Audiencia de Palencia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba