Castilla y León

Doña Letizia, una reina cinéfila en la Seminci

Es la primera vez en la historia del festival que un miembro de la Casa Real acude a la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Doña Letizia acude a la Seminci para asistir al concierto extraordinario ‘El hombre mosca’, de la Oscyl 

 

ICAL. La reina Letizia asistirá el próximo viernes 26 de octubre al concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y en la que podrá ver, en el marco de Seminci, la película de cine mudo ‘El hombre mosca’ (Safety Last!), de 1923, y protagonizada por el cómico Harold Lloyd. La partitura compuesta por Carl Davis en 1989 acompañará a este film lleno de humor, ternura y escepticismo ante el ansia de aspirar y ascender.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puenteaprovechó este viernes la inauguración de las instalaciones para invitados y la prensa del certamen, en la planta baja del Teatro Calderón, para anunciar que la reina estará el viernes en la Seminci, en el concierto y la proyección de la película. “Ayer, veíamos a la reina con Martin Scorsese en los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo, presumiendo de ser cinéfila y ahora lo va a acreditar aún más esta semana acudiendo a la Seminci”, apuntó.

Puente recordó que es la primera vez en la historia del festival que un miembro de la Casa Real está presente. “Quiero felicitar al equipo del festival y a su director Javier Angulo por el excelente trabajo por incrementar la repercusión del certamen en el mundo, con presencia como éstas. Es indudable que Seminci siempre ha tenido y tiene una muy alta calidad cinematográfica pero también es importante la proyección internacional”, añadió.

En su visita, la reina recibirá antes de la proyección a los miembros del Consejo Rector de la Seminci para interesarse por el presente y el futuro del Festival. Además, se reunirá con una representación de los cineastas presentes ese día en el festival.

La popular imagen de Lloyd, colgado de las agujas de un reloj en lo alto del edificio, ilustra el cartel de un peculiar concierto que comenzará a las 20 horas y con el que la Oscyl persigue el sueño de este director cómico: la clásica imagen de la emoción, inspirada en el fenómeno de la ‘mosca humana’ de la época, una estrategia publicitaria en el que hombres temerarios escalaban rascacielos sin ayuda alguna.

Las entradas para el concierto están a la venta, con precios que oscilan entre los 14 y los 22 euros. Los asistentes deberán acceder a la Sala Sinfónica el día del concierto antes de las 19.30 horas.

Puente recordó que se anunció la última Espiga de Honor al actor estadounidense Matt Dillon, quien acudirá mañana sábado a la gala de inauguración del festival, momento en que recibirá el galardón. Eso sí, dejó en el aire si será la última Espiga con un ””veremos””. En todo caso, se mostró esperanzado en dar “alguna sorpresa más a lo largo de la semana”. El alcalde descartó que la actriz italiana Isabella Rossellini pueda ser galardonada, aprovechando su presencia en Valladolid el domingo 28 de octubre con motivo del monólogo ””Link Link Circus”” que protagoniza. “Nos tememos que no porque viene a hacer teatro y no quiere mezclar con el cine”, apuntó.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba