Local

Los pinos de Salamanca se ‘vacunan’

El tratamiento de endoterapia se ha llevado a cabo en más de 250 ejemplares de coníferas en diversas zonas de la ciudad

 

El tratamiento de endoterapia llevado a cabo en los pinos salmantinos, que consiste en la inyección en el tronco de una sustancia fitosanitaria distribuida por todo el sistema vascular de la planta, en más de 250 ejemplares de coníferas en diversas zonas de la ciudad como Parque de los Jesuitas, Alamedilla, Isidro García Barrado, Plaza de Castilla y León, Calle Maestro Soler, Parque de las Musas o Parque de la Salud.

 

Este sistema permite que se reduzca la dispersión de insecticidas al medio ambiente y, además, no se consume ningún tipo de energía.

Entre sus ventajas también está que ofrece alto rendimiento de trabajo respetando siempre al árbol y pudiéndose aplicar a cualquier hora del día aunque llueva tras el tratamiento.

Asimismo, tiene larga persistencia y llega hasta las puntas más altas de los árboles siendo un método que respeta el entorno, la salud pública, la fauna y los insectos útiles.

Esta actuación se suma a otras como las realizadas antes de verano en ejemplares del Parque de los Jesuitas, Huerto de Calixto y Melibea, Parque de La Alamedilla y Paseo de la Estación a través de la suelta de insectos depredadores de las plagas a combatir en los árboles como pulgón, psila y cochinilla algodonosa, o los tratamientos de endoterapia contra la plaga de pulgón utilizados este año en zonas como el Parque Picasso, la calle Cruz de Caravaca y la avenida Federico Anaya.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba