fbpx
Local

Anuncian nuevas movilizaciones y huelgas en Correos

En los últimos años se han eliminado 15.000 puestos de trabajo en Correos

Las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT convocan a los 60.000 trabajadores de Correos a participar en diversas movilizaciones que tendrán lugar en las capitales autonómicas durante la primera quincena de noviembre. Para Castilla y León, la cita será el 7 de noviembre con una concentración ante la Delegación del Gobierno de Valladolid.

 

Debido a la situación de Correos, los sindicatos consideran que es hora de movilizarse. Además de las fechas ya mencionadas, han anunciado la convocatoria de tres huelgas generales para los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre, coincidiendo con las campañas de paquetería del Black Friday y Navidad.

Después de actuar el pasado mes de junio, a pocos días después del cambio de Gobierno, las organizaciones no obtuvieron respuesta por parte de Hacienda, Fomento, SEPI o la propia dirección de Correos, por lo que consideran que la situación continua siendo «insostenible». «No queda otra salida», señalan, a Correo se le está «condenando a la invisibilidad».

Los representantes sindicales han destacado que se está produciendo un recorte continuado de la financiación del Servicio Postal Universal, por lo que se ha acumulado una deuda de 180 millones de euros. Este recorte, sumado a la falta de un Plan Estratégico, repercute en el empleo, en los salarios de los trabajadores y en las condiciones laborales de la plantilla, que en la provincia de Salamanca asciende a 315 personas.

En los últimos años, se han eliminado 15.000 puestos de trabajo en Correos, 130 en Salamanca. Del mismo modo, un 35% de la plantilla actual es personal eventual y un 22% tiene contrato a tiempo parcial. Evidentemente, señalan que esto tiene «consecuencias nefastas», especialmente en la calidad de prestación del servicio público.

Cabe mencionar que, aunque ha descendido el número de cartas que se envían, ha aumentado entre un 35 y 40% el servicio de paquetería, por lo que continúa siendo un servicio necesario. Además de pedir la regulación del convenio, piden una plantilla «adecuada y suficiente» que cumpla con este trabajo. Por ello, proponen realizar un estudio de viabilidad para saber cuántas personas necesitan.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba