Local

Doña Sofía pisa fuerte

 

Rafael Cadenas, galardonado con el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y doña Sofía.

A punto de cumplir 80 años -El 2 de noviembre. No somos indiscretos, porque desde que nació, entró a formar parte de la historia al ser hija de reyes- y, además, puede estar orgullosa, porque luce con mucho estilo y pisando fuerte esa cifra tan redonda

Con su eterno peinado y sus ojos curiosos pregunto en la exposición que inauguró en el Museo Casa Unamuno. Miro con detenimiento las encuadernaciones de los libros galardonados con el premios que llevan su nombre.

A las siete en punto entraba en el Paraninfo de la Universidad regalando sonrisas a los asistentes, antes de tomar la palabra y dar por abierto el acto de entrega del premio de poesía al poeta venezolano, Rafael Cadenas.

Parece que Rafael Cadenas había traído consigo el color caribeño de su tierra natal, porque en el Paraninfo hacía tanto calor que la reina Sofía tiro de lo que tenia a mano, el programa de mano para abanicarse y sofocar el intenso calor.

Elegante, sofisticada y siempre perfecta. Sin estridencias y marcando estilo. Doña Sofía eligió para acudir al acto en Salamanca un vestido de lana fría y plisado con americana entallada, todo en tonalidades grises jaspeado. Complementaba el conjunto un broche de perlas, a juego con los pendientes y el collar. Además, se atrevió con unos zapatos de tacón y puntera fina.

Atenta y respetuosa, compartió confidencias con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el rector, Ricardo Rivero.

Rafael Cadenas, poeta venezolano galardonado con el premio Reina Sofia de Poesía Iberoamericana, le dio las gracias a la Reina… Nosotros la felicitamos por su cumpleaños y por ser una gran señora.

La Reina Sofía inaugura la exposición en el Museo Casa Unamuno.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba