fbpx
Economía

El Black Friday 2018 ya tiene fecha

Se trata de un día de descuentos para comprar más barato antes de la campaña de Navidad.

El Black Friday de 2018 tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, es decir, el cuarto viernes de este mes. Este periodo de descuentos que precede a la campaña de compras navideñas tendrá su pistoletazo de salida la medianoche del 22 de noviembre y durará oficialmente 24 horas. Algunas tiendas, eso sí, han decidido alargar este periodo y aprovechar el Cyber Monday.

El Black Friday o «viernes negro» recibe su nombre porque, tradicionalmente, los comerciantes pasaban de tener sus cuentas en números rojos a vender lo suficiente para obtener beneficios (números en negro). Surgió en Estados Unidos como una oportunidad para los clientes de comprar más barato antes de la campaña de Navidad y se suele hacer después de la festividad de Acción de gracias.

En España, comenzó a llevarse a cabo cuando finalizó la legislación de rebajas reguladas el pasado año 2012. Los comerciantes vieron una oportunidad de negocio y los clientes una oportunidad de hacer sus compras de Navidad a menor precio, antes de que los productos comiencen a costar más.

Gracias a marcas como El Corte Inglés o Fnac, esta cita ha empezado a cobrar más importancia y los consumidores españoles ya esperan con ansia saber la fecha para empezar a organizar sus compras.

Pues bien, será el día 23 de noviembre. Tras este día, en el que se entendía que estos descuentos eran solo para compras físicas, nació su hermano el Cyber Monday para llevar esas ventajas a las tiendas online. Este será el 27 de noviembre. Hoy en día, este concepto está muy difuso, por lo que cada tienda marca sus propias reglas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba