El Avenida cayó derrotado este jueves en Turquía en el primer encuentro de la Euroliga ante el Hatay (88-80) tras tirar por la borda el choque en la primera mitad debido a sus problemas defensivos.
Tras una primera parte en la que la defensa no fue, ni de lejos, brillante, las azulonas reaccionaron y buscaron meterse en partido una y otra vez, pero la barrera de los -10 de desventaja nunca se pudo derribar. En eso de la remontada tuvieron mucho que ver tres nombres: Silvia, excelente en la segunda mitad, Givens, aguantando al equipo antes del descanso, y Elonu con uno de sus clásicos terceros parciales.
En un pabellón, seguramente, de otro siglo, todo comenzaba ya de manera torcida cuando apenas a los tres minutos el choque se paraba por una gotera que caía sobre el parqué en cascada. Eso, a decir verdad, descentró a las jugadoras de ambos lados, aunque las primeras en aprovecharse fueron las locales. Como augurando lo que estaba por venir, de tres en tres las otomanas comenzaban a dominar, como un martillo pilón sobre el aro perfumero.
Avenida trató una y otra vez de acercarse realmente, siempre sin fortuna, hasta que a dos minutos de la conclusión, tras canasta de Hatay que las elevaba a los +13, el choque parecía resuelto. Ni aún así se borraron las azulonas que pensaron en que cada punto cuenta en Euroliga para terminar cayendo honrosamente y mostrando el camino que hay que seguir. Si en Turquía, con una mala primera mitad defensiva, se le compite a un gigante… Ahora hay que completar la frase.
HATAY 88-PERFUMERIAS AVENIDA 80 (22-13, 29-21, 20-24 y 17-22)
Hatay: Jones (11), Ben Abdelkader (10), Snytsina (11), Paris (25) y Jonhson (18). Jugaron también: Gjic (11) y Aydin (0)
Avenida: Domínguez (19), Eldebrink (8), Elonu (17), Robinson (4) y De Souza (10). Jugaron también: Givens (14), Putnina (6), Gil (2), Asurmendi (0) y Arrojo (0)