fbpx
Local

Fin de semana micológico en el Barrio del Oeste

Una oportunidad para realizar la recolección sostenible acompañados de micólogos

Los días 3 y 4 de noviembre (sábado y domingo) tendrá lugar en el Barrio del Oeste el Fin de Semana Micológico: Una oportunidad para realizar la recolección sostenible acompañados de micólogos que permitirán aprender buenas prácticas a la hora de recolectar diferentes especies, siempre respetando cantidades, estado, tamaño… y una exposición-muestra de lo recolectado el domingo a partir de las 12h en la Calle Wences Moreno.

 

Se trata de una actividad para todas las personas interesadas en participar, no importa la edad ni tampoco las condiciones físicas.

El sábado, a las 8.30 horas se queda en El Boleto Negro (Wences Moreno, ), donde se hará la presentación de la jornada y sus correspondientes indicaciones.

Los participantes deben llevar el dni, silbato, teléfono móvil (que puede servir de cámara de fotos), cesta y navaja, así como calzado y ropa cómoda para caminar por la sierra, chubasquero. Y principalmente ganas de disfrutar la salida.

El autobús para la salida al campo (zona Sierra de Francia) saldrá a las nueve de la mañana. Allí el objetivo es identificar y recoger distintas especies de setas para su posterior clasificación y exposición. Para orientarse y aclarar cualquier duda habrá micólogos de la Sociedad Micológica Lazarillo.

Al final de la mañana comida tradicional. Tras la comida se regresa a Salamanca y se realiza una primera selección de lo recogido

El domingo a partir de las 12h, exposición-muestra en la calle Wences Moreno de lo recogido el día anterior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba