fbpx
LocalPortada

Varillas y Consuelo, un vertedero

Las dos céntricas calles están repletas de vasos, botellas y suciedad en las aceras y calzada

 

Son las 14.30 horas de este sábado y caminar por la acera de la calle Consuelo se antoja difícil si no quieres pisar cristales. Lo mismo ocurre en la calle Varillas, tanto en el tramo peatonal, como en el de tránsito.

Las dos céntricas calles, que una proviene de la Gran Vía y la otra llega hasta la Torre del Clavero, están repletas de suciedad a esta hora de la tarde.

Por las aceras, el transeúnte se encuentra vasos de plástico, restos de rodajas de limón, pajitas, botellas y cristales. Caminar sin pisar mierda se antoja, por algunos lugares, casi imposible.

Lo mismo ocurre por la calzada, donde los coches estallan botellas o vasos de plástico.

Este sábado es la festividad de San Martín de Porres, patrón del sector de la limpieza, y parece que se les echa mucho de menos cuando no están, porque sólo con un día, las calles parecen vertederos. Quizá deberíamos mostrar más civismo y no comportarnos como si no hubiera papeleras y contenedores.

Sin caer en la demagogia, los miles de turistas que pueblan este fin de semana Salamanca se preguntarán, si pasan por estas céntricas calles, que hay de limpio en el lema: ‘Salamanca, culta y limpia’.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Antes de poner un artículo así, se deberían informar, de que hoy es San Martín de Porres, la festividad de los servicios de limpieza.

  2. Eso no es nada comparado con otros fines de semana,para q vea la gente q con undia q no hay limpieza lo q pasa ,mas respeto por los q alas 6 de la mañan ya estan limpiando la ciudad llueva o nieve , es el unico dia del año q no se trabaja,trabajan todas las fiestas mañana tarde y noche mientras otros estan de juerga,faltando al respeto y al tabajo d los demas

Deja una respuesta

Botón volver arriba