Cosas de la vida

¿Por qué viven tanto los españoles? Si beben y fuman

Mecano ya contestó a esa pregunta, que martiriza a al diario británico The Times. 'bebiendo, fumando y sin parar de reír'. La clave está en la última parte

 

Los británicos no dan crédito. Al menos, los que han participado en el reportaje del periódico inglés The Times, que no se podían creer que los españoles pudieran ser tan longevos bebiendo y fumando, quizá la clave está en lo siguiente que dice la canción de Mecano. ‘Bebiendo, fumando y sin parar de reír’.

La curiosidad británica estaba motivada por lo publicado en The lancet del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington en la que se llegaba a la conclusión de que en 2040 España sería el país más longevo del mundo con una esperanza de vida de casi 86 años, tanto en hombres como en mujeres. En cambio los ingleses tendrían una esperanza de vida de 83,3 años.

Quizá, al margen de no parar de reír, las claves están en que los españoles paseamos más, sin olvidar la dieta mediterránea, consumimos productos frescos como la fruta, el pescado, las verduras, el vino tinto, sin olvidarnos de la tan española siesta.

Al margen de la longevidad, el diario británico dice que los españoles serían los mejores amantes y con más frecuencia.

El sol, el que nos guste estar en la calle, tomar unas tapas, conversar con los amigos y disfrutar de la vida seguro que son ingredientes que suman para que queramos seguir viviendo más años.

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba