fbpx
Cosas de la vida

Ryanair despide a los seis tripulantes de la imagen viral

El sindicato ha denunciado que la compañía estaba obligada a darles alojamiento.

Hace un tiempo, seis tripulantes de cabina de la aerolínea Ryanair denunciaron sus condiciones laborales a través de una imagen que era un montaje en la que aparecían durmiendo en el suelo del aeropuerto de Málaga. Ryanair los ha despedido.

 

El sindicato Sitcpla ha denunciado los hechos tras conocer la noticia, señalando que se trata de una violación “de cualquier derecho fundamental”.

La historia se remonta al pasado mes de octubre, cuando 24 tripulantes  (16 de cabina y ocho pilotos) pasaron 13 horas en una sala de tripulaciones en la que solo había seis asientos porque la compañía no les había facilitado alojamiento tras desviarse sus vuelos. Seis de ellos decidieron denunciar los hechos posando para una foto fingida que escenificaba su situación.

Después de que la foto se hiciera viral y miles de usuarios la compartieran para mostrar su indignación, salió a la luz que las cámaras de seguridad del aeropuerto les habían grabado haciendo la foto.

Ryanair ha decidido despedir a esos seis empleados. No obstante, la empresa estaba obligada a buscarles alojamiento porque la escala superaba las seis horas, pero no lo hizo argumentando que no había vacantes en Málaga, a pesar de que la oferta de alojamiento en esa zona es elevada.

Según el sindicato, este despido está uniendo aún más a la tripulación europea. El próximo mes de diciembre tendrá lugar, casi con total seguridad, una huelga que involucrará a varios países europeos.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close