fbpx
Cosas de la vidaTelevisión

Tufillo de amaño en OT

Los veredictos del jurado están guionizados antes de las actuaciones y este miércoles se vieron

Los seguidores de Operación Triunfo 2018 arrastran un descontento generalizado desde hace varias galas, pero este miércoles pareció ser la gota que colmó el vaso. Sin darse cuenta, el community manager de la Academia publicó una foto en Twitter dando la bienvenida a Brisa Fenoy en la que se coló el papel de las anotaciones del jurado.

Poco antes de arrancar la séptima gala de Operación Triunfo 2018, una imagen de la cuenta oficial del programa dio inicio a una nueva polémica.

Cada semana, la productora invita a un cuarto miembro del jurado externo al programa, que este miércoles era Brisa Fenoy (compositora de ‘Lo malo’), para acompañar a Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Para anunciar su presencia y darle la bienvenida, publicaron una foto de la artista sentada en la mesa del jurado. Sin querer, mostraron las anotaciones y previsiones del jurado.

Aunque los concursantes aún no habían mostrado sus temas en la gala, en los papeles podía leerse claramente el veredicto de cada uno de ellos y la persona que iba a salir favorita. De esta manera, se leía el nombre de Famous como favorito y las posibles nominaciones de todos los cantantes a excepción de María (con el tema ‘Voy en un coche’), Natalia (con ‘Flames’) y, si se salvaba de la expulsión, Noelia (que interpretaba ‘Stone cold’).

Y, efectivamente, así fue. Famous, tras cantar ‘Nobody but you’, se alzó como favorito de la noche, María y Natalia cruzaron sin problema la pasarela y cuatro de los concursantes marcados como duda (Miki, Marilia, Julia y Carlos Right) fueron nominados. Eso sí, Noelia fue expulsada.

Este hecho puso en entredicho la veracidad del jurado entre los seguidores del talent show musical y muchos se preguntaron si seguían directrices del programa y si el futuro de los concursantes ya estaba escrito antes de presentar sus propuestas. Algo que, según varios usuarios, explicaría ciertas discrepancias.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora de Operación Triunfo, explicó que “el jurado ve los ensayos del plató del martes y toma sus notas. Después deciden cuando ven la actuación definitiva de la Gala”. Aunque sus palabras han sido criticadas por muchos, otros coinciden en que es el trabajo del jurado juzgar todo el recorrido de los concursantes y no solo su actuación final.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close