Local

Huelga estudiantil para pedir educación sexual obligatoria

Los estudiantes se movilizan por el machismo que hay en las aulas, por el régimen interno de algunos centros que sancionan la manera de vestir de las alumnas y por la violencia en los tribunales contra la mujer

 

Los estudiantes se movilizan y han programado una huelga estudiantil para el 14 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza Mayor

Buscan que el Gobierno más feminista de la Democracia no solo se «lave la cara», sino que actúa, «como por ejemplo que derogue la Ley de Educación, no en parte, sino en su totalidad», explica Selena Aira, del Sindicato de Estudiantes.

Los ejes por los que convocan la huelga son:

  1. El régimen interno de algunos centros educativos que sancionan la manera de vestir de las alumnas.
  2. El machismo en la Universidad, con casos como el ocurrido en Oviedo, donde el profesor no ha tenido, a su juicio, la sanción que merecía.
  3. La asignatura de Educación Sexual debe ser obligatoria y estar incluida en la nueva ley, porque es la base de la educación en feminismo.
  4. Erradicar la violencia en los tribunales contra la mujer.

Están convocadas más de 45 huelgas/concentraciones de estudiantes en todo el país.

Se muestran muy animados, porque España demostró el 8M que es un país que mueve conciencias. «Todos las movilizaciones feministas están dejando en muy buen lugar a nuestro país. Lo cierto es que las mujeres sufrimos el doble o el triple de agresiones, por lo que es fundamental luchar», matizó Paula Cruz.

Los Yayogaitas enfadados con los sindicatos

Los estudiantes están respaldados por los ‘Yayogaitas’, porque «los jóvenes son el futuro. Nosotros nos concentramos todos los lunes a las 12.00 horas en la Plaza por ellos, para que tengan las pensiones garantizadas. Es nuestra obligación estar a su lado en la lucha por los derechos«, explica Adolfo Masanet, representante de la plataforma Yayogaitas.

Masanet fue muy duro con el Gobierno, que dice que está «poniendo parches» a las pensiones y que los interlocutores que tiene son los sindicatos mayoritarios, no las plataformas, «y ya nos han traicionado durante 40 años. Si los sindicatos hubieran hecho su trabajo, esto no habría sucedido, pero estaban más pendientes de ‘vender’ sus planes de pensiones que de defender las públicas», puntualizó Masanet.

Ellos piden estar presentes en el Pacto de Toledo y que las pensiones estén indexadas a los presupuestos generales del Estado.

Para finalizar, Masante quiso dejar claro que «no pertenecemos a ningún partido político. Cuando entramos en la plataforma, solo somos de la organización de abuelos y abuelas que luchan por las pensiones».


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba