Local

Medio millar de tunos dan la serenata este fin de semana en Salamanca

Provenientes de diez provincias

Salamanca acoge el XXIX Certamen Nacional de Tunas de Medicina  que reunirá a medio millar de tunos de 11 facultades de Medicina: Alicante, Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Badajoz, Madrid (Universidad Autónoma), Pamplona, Cádiz y Valencia. Este sábado se les podrá ver por las calles de Salamanca deleitando a los transeúntes con su desparpajo y talento.

Texto y fotos: Rebeca Ramos

Las actividades comenzaron este viernes con un pasacalles por el casco antiguo de la ciudad. El recorrido empezó en el Patio de Escuelas, llegó a Libreros y continuó por Rúa Mayor hasta la plaza de Anaya, donde protagonizaron una romántica ronda, puntuable para el certamen.

Desplácese hacia abajo para ver más imágenes y texto

Este sábado, desde las 16.30 horas en el teatro Unicaja tendrá lugar el concurso-certamen entre las 10 tunas participantes en competición (Salamanca al ser anfitriona queda excluida del certamen), cuya recaudación tendrá un objetivo benéfico, íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Tuna Universitaria de Medicina de Salamanca ha contado para la organización de este importante certamen con la colaboración de la Universidad de Salamanca y su Servicio de Actividades Culturales (SAC), y con el patrocinio de la firma salmantina Guitarras Marce.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba