Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven las XVII Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’

12 restaurantes de Salamanca participarán con menús especiales elaborados con especies autóctonas.
La cocinera Leticia Martín.

El otoño trae de vuelta las XVII Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’. Serán 12 los restaurantes salmantinos los que se unan al evento creando sus propios menús micológicos elaborados con diferentes especies de setas y hongos de Castilla y León.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha acompañado a la delegada de Euro-Toques de Salamanca, María de la Luz Lorenzo, en la presentación de las jornadas este lunes. Además, la cocinera Leticia Martín, del restaurante Estoril de Ciudad Rodrigo, ha preparado en directo algunos de los platos estrella de su menú.

Hasta el 18 de noviembre, los aficionados a la gastronomía y la micología tienen una cita obligada en Castilla y León. En Salamanca, 12 restaurantes ofrecerán un menú micológico de alta calidad con especies autóctonas. En total, participarán 182 establecimientos de la región.

A su 17 edición, estas jornadas se han convertido en un encuentro consolidado de Castilla y León, alzándose como un referente de la materia a nivel nacional. Su objetivo es poner en valor la riqueza de las setas autóctonas de la región y hacer de la comunidad un destino micológico reconocido. Ello se debe a las más de 2.700 especies que se dan en la zona, muchas de ellas comestibles.

Para abrir boca, la cocinera Leticia Martín contó cuál será el menú que ofrecerá en Estoril: croqueta invertida con boletus, ravioli de perdiz y trufa, níscalo escabechado con crema de maíz, pintada rellena de foie, cremoso de queso de Ciudad Rodrigo con espuma de chocolate y castaña y bombón de pie azul confitado envuelto en chocolate.

Los demás restaurantes participantes son La Recuela en Cabrerizos; El Ruedo en Candelario; Zascandil y El Parador  en Ciudad Rodrigo; el Restaurante Guijuelo en Guijuelo; Mencía, Tapería Jamón, Jamón y En la Parra en Salamanca; el Hotel rural VII Carreras en San Pedro de Rozados; La Corrobla, en Vallejera de Riofrío; y Grana y Oro en Villares de la reina.

Postre a base de setas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios