Castilla y León

La Junta entrega las medallas al mérito de Protección Ciudadana y de la Policía Local

Juan Carlos Suárez-Quiñones presidió el acto en el que también se repartieron las menciones honoríficas del 2018

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente celebró hoy en Béjar la XIV edición del acto de entrega de medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de Policía Local de Castilla y León. Se trata de un acto a través del cual el gobierno autonómico reconoce la labor de personas e instituciones destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones destacadas en situaciones de riesgo para los ciudadanos.

 

ICAL.  Al acto acudió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, por la subdelegada de Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, así como por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones.

Durante su intervención, Suárez-Quiñones recordó que “actualmente no existe la seguridad absoluta”, para lo cual se cuenta con “respuesta solidarias por parte de toda la sociedad y con personas que ayudan a paliar con todo su esfuerzo las consecuencias de tan terribles experiencias”.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entrega las medallas al Mérito de la Policía Local y de la Protección Ciudadana de Castilla y León. En la imagen algunos de los policías asistentes al evento. Foto. David Arranz / ICAL

Además, el consejero destacó “el carácter ejemplar de las medallas impuestas” ya que “reconocen la labor que los galardonados desempeñan más allá de los requerido en acciones destacables e, incluso, arriesgando su propia vida”.

“Son bomberos, policías locales y nacionales, guardias civiles, ciudadanos, profesionales y voluntarios miembros de los Servicio de Asistencia Ciudadana, que con completa dedicación y entrega colaboran para que todos los ciudadanos de Castilla y León podamos sentirnos más seguros”, destacó Suárez-Quiñones.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entrega las medallas al Mérito de la Policía Local y de la Protección Ciudadana de Castilla y León. En la imagen la entrega a los agentes: Jose Carlos González, Teodora Porres y Alvaro Prieto del CNP de Palencia. Foto. David Arranz. ICAL.

En el acto, el consejero entregó diez medallas de oro, ocho a la Policía Local y dos a Protección Civil. También, 31 de plata, 20 a policías locales y once a Protección Civil. Además, se repartieron 18 menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana. Finalmente, se entregaron los diplomas del trigésimo octavo curso de Formación Básica para los 54 nuevos policías locales y de ascenso para 18 nuevos mandos, reconociéndose también la labor de 58 policías locales y bomberos que se jubilan este año.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entrega las medallas al Mérito de la Policía Local y de la Protección Ciudadana de Castilla y León. En la imagen la entrega a la agrupación de voluntarios de protección civil de Palencia. Foto. David Arranz. ICAL.

Asimismo, Suárez-Quiñones subrayó “la colaboración y coordinación entre las diferentes áreas de la Administración autonómica, las administraciones locales y la Administración del Estado”, algo que “se pone de manifiesto en la labor de los cuerpos de Policía Local y los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, de los servicios de prevención y extinción de incendios y de los servicios de protección y asistencia ciudadana de las diferentes comunidades autónomas”.

El consejero también explicó que la Junta “sigue trabajando para incrementar la potente red de voluntarios de Protección Civil del territorio de la Comunidad”. Finalmente, se refirió al “compromiso” del gobierno regional con la formación de los miembros de sus distintos servicios de emergencia”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba