Local

La Sal nace en Salamanca

La asociación pretende colocar en un lugar destacado la literatura infantil y juvenil

 

Nace en Salamanca la Asociación La Sal con la única pretensión de colocar en un lugar destacado a la literatura infantil y juvenil entre las actividades culturales de la ciudad

La Asociación La SAL surge en Salamanca con el encuentro de un grupo de profesionales relacionados con la lectura desde sectores muy diversos.

Autores, ilustradores, editores, narradores, actores y también bibliotecarios, libreros, docentes y gestores culturales se reúnen para iniciar un proyecto que pretende darle a la lectura y a la literatura infantil y juvenil un lugar destacado entre las actividades culturales que se programan en la ciudad.

La presentación oficial de la Asociación tendrá lugar los días 17 y 18 -sábado y domingo- en el Palacio de Garcigrande. Si bien, durante la semana están teniendo lugar algunas actividades en espacios culturales de la ciudad.

 Actividades de La Sal

Miércoles 14 a las 19:30h: Lo que no te han contado. Descubre en la librería La Caraba (Calle Cruz de Caravaca, 1-9) las historias que María Riera acarrea de un lado a otro, porque tiene mucho cuento.

Jueves 15 a las 19:30h: Manual de supervivencia para adolescentes lectores. Participa en la librería La Latina (Calle Brocense, 12) de un debate que a todos nos preocupa y comparte tus opiniones con Pilar Luengo (IES Federico García Bernalt), Ana Esparza (IES Lucía de Medrano), Itziar Esgoscozábal (Librería La Latina) y Raúl Vacas (Poeta).

Viernes 16 a las 18.00h: La mariposa y la piedra y otros libros de La Guarida. Déjate ver por la librería Musarañas (Calle Sol Oriente, 18) para descubrir los cuentos que narra Carioca y que publica Fernando Rubio (Ed. La Guarida).

Sábado 17
12 : 30h En clave de SAL. Concierto. Camerata Salmantina y Ranita del Tormes.
(Si hace sol en la plaza de los Bandos, de lo contrario en el Palacio de Garcigrande)
Muestra de libros y actividades lúdicas en la exposición: Un libro da mucho juego.
17 :00h Pasan cosas con los vendedores de sal: Fernando Saldaña, Josetxu Morán,
Carioca y Raúl Vacas.
19:00h Teatro. Cuentos asquerosos para niños poco escrupulosos. Alto Teatro.

Domingo 18
12 :00h Batucada (haga como haga, la haremos en la calle). Plaza de los Bandos.
12:30h Taller de percusión con libros. Para todos los públicos.
17 :00h Pasan cosas con los vendedores de sal: Fernando Saldaña, Josetxu Morán, Carioca y Raúl Vacas.
18:30h Clausura de las jornadas. Con la actuación de Fernando Saldaña, Josetxu Morán, Pilar Borrego, Carioca
y Raúl Vacas. Café Manolita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba