Local

La mitad de los sanitarios no asistenciales secundan la huelga en Salamanca

Piden a la Junta reconozca a los trabajadores del sector su pleno carácter sanitario

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) convocó este jueves una huelga de sanitarios no asistenciales que pertenecen a la Junta. A las puertas de la delegación territorial de Salamanca, unos 50 miembros de este sector se dieron cita para protestar por su situación y aportar datos sobre el seguimiento del parón.

 

En concreto, este colectivo pertenece a la rama que se dedica a la parte preventiva de la sanidad: inspección de establecimientos, control de alimentos, estudios epimediológicos y vacunación. “El PP y la Junta llevan mareando la perdiz desde un año con nuestro reconocimiento como sanitarios”, explicó Elías Gómez, coordinador de USCAL Salamanca. “Estábamos hartos y decidimos emprender acciones directas”, indicó.

En este sentido, Gómez recordó que “el pasado martes hubo una concentración en las Cortes de Castilla y León en la que todos los grupos salvo el PP nos expresaron su apoyo para formalizar una proposición de ley al respecto”. “Esperamos que cuando se tramite, los procuradores del PP que en privado nos apoyaron sigan haciéndolo”, añadió.

En lo que respecta al seguimiento, Elías Gómez indicó que “en Salamanca fueron convocados 221 sanitarios de los cuales están en huelga o en servicios mínimos 119”. “En agricultura, el seguimiento fue del 50 por ciento y en sanidad ronda en 40 por ciento”, concluyó.

Además, el coordinador de USCAL en Salamanca protestó por los servicios mínimos establecidos por la Junta. “Son abusivos”, dijo. “No somos sanitarios, queremos el reconocimiento como tal a través de esta huelga y nos imponen unos servicios mínimos propios de sanitarios”. Elías Gómez comentó que según la orden “solo puede haber un veterinario en servicios mínimos en los mataderos”, asegurando que “en algunos hay dos en servicios mínimos”. “Vamos a recurrir esta orden”, concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba