fbpx
LocalPortada

Decenas de voluntarios buscan a José Antonio en 360º

Numerosos salmantinos han salido este domingo a buscar al anciano de 72 años, enfermo de alzheimer, desaparecido el pasado miércoles 14

 

Pasaban unos minutos de las nueve de la mañana de este domingo y poco a poco se iban concentrando voluntarios para buscar a José Antonio Martínez Bolos, el anciano de 72 años, enfermo de alzheimer que desapareció en la calle Azafranal el pasado miércoles 14.
Familiares de José Antonio daban las gracias por el apoyo y la implicación. Comentaron que acudiría un bombero para echarles una mano en la coordinación.

Sobre las nueve y media, Quico comenzó a organizar los grupos. Lo primero que señaló fue: “Prima nuestra seguridad. Debemos ir en grupos de 8 personas como mínimo. Haced columnas horizontales y avanzad todos a la vez. En los extremos se colocarán los más fuertes. Debemos ir despacio y mirando al suelo, si vemos algo que nos llama la atención, paramos al grupo y uno va a determinar qué ha visto. Se avanza unidos”.

La búsqueda está organizada para cubrir Salamanca en 360º con los dos grupos de cabeza, el de Quico y el de David, confrontados.

Así hay grupos que buscan entre Garrido y Puente Ladrillo, San José, Garrido, MercaSalamanca y parque Würzburg, zona de Carrefour, carretera de Ledesma, Pizarrales, Jesuitas, Aldehuela, Huerta Otea, zona Helmántico, Ciudad Jardín, Zurguen, Campus, Obras del hospital, zona centro,… para que en la mayor medida esté cubierto toda la ciudad.

Le hemos preguntado a los familiares, tremendamente emocionados, cómo están. “Cansados, sin dormir, lo que queremos es que aparezca”.

Los grupos se fueron formando y emprendieron la marcha. Unos se conocían y otro no, pero todos tenían una causa común: encontrar a José Antonio.

Entre los voluntarios que han acudido, estaban miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca arrimando el hombro y dando ánimos.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba