Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacinamiento en el autobús de El Zurguén

Desde la segunda parada baja lleno y los pasajeros van como sardinas enlatadas
Uno de los momentos complicados.

Un usuario se ha quejado ante el Ayuntamiento y la empresa de transportes de la saturación que sufre a determinadas horas del día de la línea 9 que sale de El Zurguén, sobre todo, a las horas de entrada y salida de los colegios.

 

En esos picos en los que los padres acompañan a los hijos el autobús que sale de El Zurguén se llena en la segunda parada, así que «imagínense cómo llegamos ala parada de Parador, y ya no digo un día de lluvia y frío, con mochilas, paraguas, abrigo,…» que se suman a los carritos de bebés.

«Incluso los cristales se empañan de la cantidad de gente que va, ¿hay algún aforo en un autobús?
Mi opinión es que a esta hora, se podría poner un autobús de refuerzo hasta la Gran Vía, ya que el grueso de pasajeros bajan en Reyes de España o en la primera parada de Gran Vía», explica.

Otro problema que detecta es en el autobús que aproximadamente pasa por Reyes de España a las 14:00 horas. «Normalmente coincide con otro autobús metropolitano delante de él y se sitúa justo detrás. Pese a que se hace una fila correctamente, los que estamos en la marquesina del autobús los primeros, somos los últimos en entrar (creando discusiones entre los usuarios) o incluso nos dejan en tierra sin ninguna explicación. Se lo he comentado un día a un conductor, que debería esperar a que saliera el otro autobús y no abrir la puerta de entrada hasta llegar a la marquesina (podría abrir la de salida) y me dijo que no tenía por qué hacerlo. El conductor ha llegado a dejarnos en tierra. Directamente me ha cerrado la puerta sin dar ninguna explicación», explica.

Este ciudadano puso estos hechos en conocimiento del Ayuntamiento y la empresa el pasado 31 de octubre.

El Consistorio le respondió el pasado 9 de noviembre a través de el Buzón corporativo de Secretaria de la Policía Local el pasado 9 de noviembre, esta fue la respuesta: «En contestación a su correo de fecha 31/10/2018 en relación a la línea número 9 de autobuses, y en nombre de la Jefatura de esta Policía Local, le informo que actualmente se está elaborando un plan estratégico de bus urbano con la finalidad de optimizar los tiempos y las capacidades de este Servicio Público de Transportes en la ciudad de Salamanca».

La empresa de transportes no ha habido ninguna respuesta.

1 comentario en «Hacinamiento en el autobús de El Zurguén»

  1. Cómo tenga que dar explicaciones el conductor , no da una vuelta en todo el día . A esas horas la gente no escucha y es peor aún , se pone agresiva.
    En mi opinión , que a mí también me pasa .

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios