Provincia

Así se las gasta el alcalde de Santa Marta

Un vecino denuncia humedades en el edificio y Mingo les dice que abrirá una zanja y si no es una fuga de Aqualia les cobrará 10.000 euros

Un vecino de Santa Marta denuncia el modo en que el alcalde del municipio, David Mingo, tiene de responder a las críticas a su gestión.

 

El vecino denunció recientemente las humedades que había en el garaje de un edificio del pueblo.

Afirmaba que provenían de una posible fuga de la red general, cuyo mantenimiento corresponde a Aqualia.

La denuncia vecinal no debió sentarle bien al alcalde, que reaccionó al instante.

Según relata el afectado, “después de que publicaseis las fotos que os mande, el señor alcalde se ha sentido tan ofendido que nos ha hecho una oferta a la comunidad de propietarios. Abrirán una zanja, de unos cuatro metros de larga por tres de profundidad, para ver de dónde viene el agua que se filtra en nuestro garaje. Si en ese espacio que abran no hay ninguna fuga en la red general (estoy segura que donde la quieren abrir no está) paga nuestra comunidad 10.000€”.

Si según Aqualia, el agua puede venir del río o del canal de riego, “pienso que deberían pasar la factura a la Confederación del Duero o bien a minas, porque la otra opción que nos dan es que es un manantial”, relata.

Aunque el afectado apunta una tercera hipótesis. “Quizá la respuesta es que tienen un proyecto para cambiar la red de abastecimiento de agua y están dejando pasar el tiempo, nos están contando milongas para entretenernos, no tomemos medidas judiciales y darles tiempo para adjudicar la obra y cambiar la red de saneamiento. Si no, no tiene explicación la propuesta de hacernos pagar 10.000€. Si es para hacernos echar atrás no nos conocen”, comenta.

El alcalde ha bloqueado a esta vecina en sus redes sociales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba