Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guijuelo se suma a la gran recogida del banco de alimentos

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre
La recogida en Guijuelo. (Archivo)

El Banco de Alimentos celebrará, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, su 6ª Gran Recogida de Alimentos en Guijuelo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La iniciativa, que se enmarca dentro de su campaña nacional, busca superar los 2.285 kilos de comida recogida en los establecimientos guijuelenses el pasado año.

 

Por sexto año consecutivo y ante la constatación de que las necesidades alimentarias de miles de familias españolas siguen siendo una realidad, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), junto a los 55 bancos que la integran, celebrarán la 6ª Gran  Recogida de Alimentos 2018.

Esta extraordinaria operación se desarrollará en todo el país bajo el lema ‘Sé Protagonista’. El objetivo de la Gran Colecta de este año es alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en pasadas ediciones.

Para conseguir esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán, además del generoso apoyo ciudadano y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre todo la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.

En toda la provincia de Salamanca, se necesitarán aproximadamente 600 voluntarios que, de forma generosa y altruista, puedan estar en el supermercado asignado al menos 2 horas de su tiempo motivando al público a hacer sus donaciones e informándoles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta  básica.

Los interesados en participar como voluntario en esta Gran Fiesta de la Solidaridad puede hacerlo a través el email: tsocial@bancodealiementosdesalamanca.org, en los teléfonos 923 18 59 74 – 618 62 31 32 o bien acudiendo directamente el Ayuntamiento de Guijuelo o enviando sus datos por correo electrónico a comunicacion@guijuelo.es donde deberán aportar su nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

En esta ocasión, en la provincia participarán más de un centenar establecimientos de los cuales cuatro se ubican en la villa guijuelense: El Unide Market Supermercados (Maxcoop), El Plaza de Día, el DíaMarket Guijuelo y el Lupa, que se incorpora estre año a la iniciativa. En todos ellos los voluntarios recogerán alimentos el viernes, 30 de noviembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas mientras que el sábado, 1 de diciembre, la recogida tendrá lugar de 10 a 14 horas.

1 comentario en «Guijuelo se suma a la gran recogida del banco de alimentos»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios