Local

Dos investigadores salmantinos ganan el Premio Nacional de Producción Ecológica

Isabel Revilla Martín y Carlos Palacios Riocerezo, de la Universidad de Salamanca, logró el máximo galardón en la modalidad de Investigación de los Premios Nacionales de la Producción Ecológica ‘Andrés Núñez de Prado’

 

Su trabajo analiza cómo influyen en la calidad de la carne de ternera parámetros como el sistema de manejo, el tipo de alimentación y la estacionalidad   

ICAL. Un trabajo de Isabel Revilla Martín y Carlos Palacios Riocerezo, de la Universidad de Salamanca, logró el máximo galardón en la modalidad de Investigación de los Premios Nacionales de la Producción Ecológica ‘Andrés Núñez de Prado’. La almazara Núñez de Prado ubicada en Baena, en Córdoba) fue el escenario de la celebración de la vigésima edición de los galardones.

El premio reconoce un estudio sobre la «Influencia del sistema de producción convencional vs ecológico, el nivel de pasto, la estacionalidad y el periodo de maduración sobre la calidad de carne de ternera».

El trabajo analiza cómo influyen en la calidad de la carne de ternera parámetros como el sistema de manejo, el tipo de alimentación y la estacionalidad, con el fin de optimizarlos para conseguir las máximas propiedades físico-químicas, nutricionales y sensoriales.

En esta modalidad, el premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, con el fin de contribuir a la continuidad de los estudios vinculados con la producción ecológica. En sus palabras de agradecimiento, los autores del trabajo resaltaron el impulso que este galardón supone para los investigadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba