Local

Ábalos, Celaá, Carcedo, Díaz, Tudanca o Fernández Vara estarán en Salamanca el 14 y 15

Ministros, presidentes autonómicos y alcaldes participarán en la Escuela de Gobierno del PSCyL que se celebra en Salamanca

 

Está prevista que la clausura corra a cargo de Susana Díaz y Luis Tudanca y asistirán Guillermo Fernández Vara, José Luis Ábalos, Isabel Celaá y María Luisa Carcedo        

 

ICAL. El PSOE de Castilla y León celebrará los días 14 y 15 de diciembre en Salamanca su Escuela de Gobierno, un foro de debate sobre los retos de la Comunidad que se transformarán en un programa electoral «solvente, tangible y realista» para los ciudadanos ante las elecciones del próximo mayo, y que contará con la presencia de los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Andalucía, Susana Días, y de los ministros José Luis Ábalos, Isabel Celaá y María Luisa Carcedo.

Los detalles de esta Escuela de Gobierno Autonómica, cuyo objetivo es de formación interna de sus cuadros y externa para que los ciudadanos conozcan experiencias de comunidades en las que gobiernan y son referentes para los socialistas de Castilla y León, fueron dados a conocer este lunes por la secretaria de Organización, Ana Sánchez, y el secretario de Formación, Fernando Vegas.

Sánchez defendió que el PSCyL es un partido unido y preparado para gobernar, con el liderazgo consolidado de Luis Tudanca y un equipo sólido que antepuso al del Partido Popular, «sin proyecto, sin liderazgo claro, sin ilusión», a lo que unió unas «políticas rancias, superadas por los ciudadanos» y con «la pereza soberana que genera Alfonso Fernández Mañueco», en alusión al aun no oficial candidato popular. «Queremos gobernar, vamos a gobernar y estamos preparados para gobernar Castilla y León», resumió.

«Frente a una derecha desquiciada, el momento es ahora y se necesita el proyecto más solvente», siguió la dirigente socialista, que puso en valor las experiencias de otras comunidades, visitadas por su candidato, como Extremadura, Castilla-La Mancha y Valencia. Según Sánchez, el presidente extremeño es un «hombre cercano y honesto», valores que también otorgó a Luis Tudanca, del que afirmó que se mira en la presidenta andaluza en su defensa de los intereses de su tierra por encima de los del partido.

Las políticas contra la despoblación, las buenas prácticas de gobierno, la educación y la sanidad son las temáticas de los talleres de formación -como los denominan en el programa- y de este encuentro, colgado también las redes sociales. En la inauguración, participarán el ministro de Fomento y secretario federal de Organización, José Luis Ábalos, y la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez.

Antes del inicio de los talleres, tomarán la palabra el candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, así como los secretarios federal y autonómico de Formación, Javier Izquierdo y Fernando Vegas.

En el debate de políticas contra la despoblación, los ponentes serán Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretaria general del PSCyL; Iratxe García, presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo; Isaura Leal, comisionada del Gobierno frente al reto demográfico; Ander Gil, portavoz en el Senado.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas participarán en la mesa taller de buenas prácticas de gobierno.

El sábado 15 de diciembre se celebrarán los talleres de educación y sanidad, con la presencia de las ministras del ramo, Isabel Celaá y María Luisa Carcedo. En la primera, intervendrán también Enrique cabero, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca; Francisco Díaz, secretario general de JJSS de Castilla y León; Fernando Pablos, portavoz de Educación en las Cortes. En la segunda, Jerónimo Cantuche, movimiento en defensa de la Sanidad Pública en Zamora; Mercedes Martín, portavoz de Sanidad en las Cortes, y María García, secretaria de Sanidad del PSOE de Salamanca.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, serán los que clausuren la Escuela de Gobierno. Ana Sánchez recordó que la comunidad andaluza era una de las que tenían previsto visitar en la ronda bilateral, si bien por el calendario electoral no ha sido posible, y confió en la disponibilidad de la agenda de su presidenta para estar en Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba