Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco sobre sus 9.000€ en comidas: «Como con quien debo comer»

El primer edil ha hablado sobre diferentes temas de actualidad municipal y regional.
El alcalde visitando unas obras este jueves.

El alcalde de Salamanca y presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado una comparecencia pública este jueves para hablar sobre otros temas de actualidad, como su dedicación al Ayuntamiento de Salamanca.

Los partidos de la oposición acusan a Fernández Mañueco de dejar a un lado los intereses de los ciudadanos salmantinos para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Además, recientemente denunciaron que el equipo de gobierno se había gastado unos 9.000€ en comidas en el pasado 2017 y les tacharon de deshonestos.

Aunque Fernando Rodríguez ya dio una rueda de prensa para responder a estas y otras acusaciones, el primer edil ha querido declarar que «si hay algo que está claro es que soy transparente. Como con quien debo comer». Ha añadido que el portavoz del PP ya dio las explicaciones pertinentes y que «cualquiera de ustedes están invitados a acompañarme durante 24 horas para que vean dónde estoy».

También ha valorado el problema existente en Cataluña con respecto a las condiciones laborales de los funcionarios y el hecho de que la Generalitat parezca querer paliarlo con la independencia. Ante esto, el presidente regional ha puesto sobre la mesa «la situación de desgobierno y descontrol que existe en las fuerzas separatistas».

Asimismo, ha querido poner de manifiesto que hay comunidades «como la de Castilla y León» que han «ayudado a construir España». «Somos una comunidad autónoma leal con España y con la Constitución, donde se cumple con nuestros compromisos», ha apuntado, «no hay que demonizar las comunidades autónomas porque la España constitucional se basa en la España de las autonomías».

Ante esto, se le ha preguntado si se encuentra más cerca del discurso del actual presidente de la Junta de Castilla y León que del de Pablo Casado. «En primer lugar, el modelo educativo de Castilla y León es un modelo de éxito«, ha declarado, reconocido «por los organismos internacionales más prestigiosos».

«En segundo lugar, creemos que es fundamental que aquellas comunidades autónomas que no están siendo leales con la Constitución española, […] hay que ejercer la responsabilidad de las competencias que tiene el Estado«, continuó, «y ahí encaja perfectamente lo que ha dicho Juan Vicente Herrera, hay que exportar el modelo de éxito de Castilla y León a otras comunidades, sintámonos todos orgullosos de eso; y, por otro lado, encaja perfectamente con la propuesta de Pablo Casado».

«¿O es que no estamos de acuerdo en que haya una prueba única de acceso a la universidad?», ha inquirido, «¿o es que no estamos de acuerdo en que el acceso a la docencia se haga en condiciones de igualdad y que permita que los profesores enseñen la historia de España y no adoctrinen? ¿O es que no estamos de acuerdo en que se tienen que respetar todas las lenguas oficiales empezando por el castellano, que es la lengua de todos los españoles?».

«Y podría seguir hablando también de garantizar la escuela pública en el mundo rural […] o la libertad de centro», ha manifestado. Y, por último, ha anunciado, no sin una dosis de autoconfianza, que «cuando yo sea presidente de la Junta de Castilla y León, apostaremos por que en las escuelas de Castilla y León se estudien los valores constitucionales».

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios